jueves, 29 de junio de 2017

Última sesión



Ayer miércoles abrimos nuestra Agencia Espacial por última vez durante este curso. Puesto que muchos de los 'pequeños ingenieros espaciales' están ya de viaje y no podían venir, hicimos una sesión abierta, sin proponer una nueva misión. Cada chico pudo dedicarse a trabajar en la misión que más le apetecía de entre las que les hemos propuesto.

Así, un equipo estuvo acabando de montar y programar el 'robot minero', una sonda diseñada para recoger rocas en la superficie de un planeta:




Otra pareja montó un nuevo modelo de robot, basado en Arduino, que se puede controlar con un mando a distancia:



Y también estuvimos acabando de fabricar con la impresora 3D los cohetes diseñados la semana pasada:





La próxima misión, ya sabéis, a la vuelta de vacaciones. Mientras tanto, que nadie se aburra. Os recuerdo que aquí tenéis los retos para el verano:


https://sites.google.com/santiagoapostol.net/peqagenciaespacial/retos-para-el-verano ¡Felices vacaciones para todos!

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Retos para el verano:
    Bueno, aquí tengo un proyecto de un minijuego. Pronto le intentaré meter más niveles y distintas velocidades de juego. Espero que os guste, todo programado en Scratch. https://scratch.mit.edu/projects/172919558/

    POST-DATA: Perdonad el inconveniente, pero solo podreis jugarlo de vez en cuando porque lo estaré configurando a veces.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, tiene buena pinta el laberinto, pero no me funciona: le doy a las flechas y el balón no se mueve.

    ResponderEliminar
  4. Primero hay que pulsar la tecla "espacio" para que empieze a contar. Ya he añadido 2 niveles más y un cronómetro.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de añadir velocidades. Antes de jugar: Darle a la bandera del centro, más tarde elegir velocidad, ESPACIO (VELOCIDAD NORMAL), NúMERO 1 (VELOCIDAD LENTA), NÚMERO 2 (VELOCIDAD RÁPIDA).

    Advertencia: no intentar alternar velocidades. Para cambiar velocidad habrá que reiniciar la página.

    ResponderEliminar
  6. Por algún motivo, ahora no puedo ver el programa. ¿Lo has borrado?

    ResponderEliminar
  7. He eliminado ese proyecto y he puesto otro por una actualización que hice. Este está abierto y lo estará prácticamente todo el tiempo:

    https://scratch.mit.edu/projects/173028173

    ResponderEliminar
  8. ¡Buen trabajo, Pablo! Sí que funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¡meteré dentro de poco más niveles!

      Eliminar
  9. He actualizado mucho el juego (este he quitado los controles por flechas para que se pueda jugar en el móvil con puffin. Se usan los botones que hay arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda). Ahora hay muchas "skins" y he puesto puntuaciones. Espero que os guste :)

    https://scratch.mit.edu/projects/175861595/

    Soy Pablo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Pablo. Nos tienes que hacer una demostración.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya sabes: el viernes volvemos a la actividad. Nos haces una pequeña demo.

    ResponderEliminar